La Divina Pastora tendrá nueva pinta

Blanco y con destellos, así es el vestido que la Divina Pastora estrenará durante su visita 164 a Barquisimeto este 14 de enero de 2020. Fue inspirado en el arte gótico, y la Francia de los siglos XVII y XVIII, época del nacimiento de San Juan Bautista de La Salle.

La sotana que llevará tiene unas líneas de color negro que representan la consagración, señal de renuncia al mundo, sencillez y austeridad. Para la época en la que está inspirado el traje, este color representaba a las personas humildes.

Los diseños que lleva el manto son representaciones de La Salle. En el centro se encuentra el símbolo, mientras que el collar de dos piezas que lucirá sobre la sotana es de color blanco, y este simboliza la pureza del alma. El cojín que complementa parte de su vestimenta fue renovado por un escabel que servía como descanso para los pies de quien estuviese sentado.

Por su parte, el Niño Jesús vestirá un trajecito negro con bordados blancos en perfecta combinación con su madre, reseñaron medios locales.

Los Hermanos de la Salle son los creadores de este vestuario, gracias a la colaboración de los exalumnos de esta casa de estudios con raíces religiosas.

Los vestidos fueron presentados a la Arquidiócesis de Barquisimeto, para el “deleite” de los hijos de María. Desde el año pasado, el traje se presenta con anterioridad y no en la fecha de la procesión, por decisión de los religiosos, para que el 14 de enero el enfoque de la caminata sea exclusivamente para la alabanza a Dios y la veneración a su madre, la Divina Pastora.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía