La escena metalera de Venezuela será tema de debate en el TTC

Osmar Ruiz, Coromoto Jaraba y Julio Aguilar

Durante las tres conferencias diferentes músicos, periodistas especializados y productores hablarán sobre los desafíos para la industria dedicada a este género musical

___________________________________________________________

Este fin de semana el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño (TTC) será el epicentro de un debate dedicado a la industria musical en Venezuela y más específicamente al rock. Varios especialistas conversarán sobre el panorama general de este género y las propuestas sobre qué hacer para impulsar a las bandas.

La información la ofreció este miércoles la organizadora Coromoto Jaraba, quien es productora de Con todos los hierros, y fundadora de Proyecto Caracas Memorabilia, quien aclaró que se realizarán un total de tres conferencias con profesionales del medio, que estarán acompañadas con la proyección de videos musicales, una exposición de discos y vinilos, así como un par de conciertos electroacústicos.

El ciclo de conferencias, denominado La industria cultural, la escena rock y el metal extremo. Oportunidades y desafíos de la escena metalera, comenzará este sábado 17 de marzo, a las 11:00 am, con Julio Aguilar, de Trascendencia Radio Show y Osmar Ruiz, editor del sitio Cerebrosexprimidos.tk, quienes describirán cómo trabajan actualmente las bandas de rock, los festivales más importantes y evaluarán la escena musical en general.

Osmar Ruiz declaró que durante su conferencia intentarán precisar los desafíos que tienen quienes se dedican al rock en el país y cómo afrontar las adversidades.

En horas de la tarde del sábado, a partir de las 3:00 pm, Carlos Sánchez, de Melomanía radio y Franklin Zambrano, de la banda Arrecho y de Digital media, abordarán la promoción de agrupaciones de metal extremo. “Será una conferencia muy técnica, sobre los detalles que deben manejar los productores y los músicos a la hora de mantener activas sus bandas”, explicó Coromoto Jaraba.

El domingo 18, desde las 2:00 pm, la jornada continuará con Kara Febles y Moisés Flores, de la agrupación Sofía Insomnia y Del otro rock radio, junto a David Muñetones, para aportar ideas sobre los conciertos, festivales y otros eventos que se pueden hacer.

Julio Aguilar, autor del primer podcast de rock de Venezuela, llamado Trascendencia Radio Show, dijo que estas conferencias están dirigidas a todo tipo de público, especialmente a quienes gusten del rock o trabajen dentro de la industria musical. “Buscamos cubrir también las necesidades de quienes quieren incursionar en este medio, no solo en la parte musical sino también como prensa o productor de conciertos”, acotó.

Para entrar a una o a las tres conferencias, las personas interesadas deben comprar una única entrada en las taquillas del teatro, cuyo costo es de 60.000 bolívares.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Jonathan Manzano
Caracas