La España borbónica reprobada

DEBATE ABIERTO

POR: CAROLUS WIMMER

____________________________________________________________

Frente a tantas fake news en contra, salió al final la verdad. Continuamente confrontada nuestra Venezuela con la acusación de dictadura y violadora de los Derechos Humanos por gobiernos como el de España que supuestamente son ejemplos para nosotros, se publicó el veredicto de la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones unidas (ONU).

Venezuela aprobó el examen con solo algunas recomendaciones, mientras el gobierno de Mariano Rajoy fue acusado por violación de 26 derechos básicos contra los pueblos de España.

Estos son algunas violaciones: Racismo policial por razones étnicas; discriminación en el acceso de vivienda, educación, salud y empleo; esterilización forzada a personas por discapacidad; desigualdad de género; aborto forzado, al cual están obligadas mujeres embarazadas entre 16 y 18 años; violencia machista, un alto grado de violencia contra mujeres; malos tratos policiales, incluyendo torturas e indultos a torturadores, aislamiento de detenidos; expulsiones ilegales a refugiados; vigencia de la Ley de Amnistía de 1977, que impide investigación de torturas, desapariciones y ejecuciones del franquismo y la exhumación de fosas; trata sexual y trabajos forzosos; aplicación de la ley mordaza, contra la libertad de expresión y excesivas sanciones contra medios y comunicadores, que critican al gobierno de Rajoy.

Eso ocurre en la España que quiere ahora criminalizar el referéndum en Cataluña y ha reprimido brutalmente a los electores solo por ejercer su derecho a decidir a través del voto.

@wimmerparlatino
Caracas