La estrategia de EEUU: alimentar la matriz mediática con que la “crisis venezolana se discute” en el Consejo de Seguridad

El analista internacional, Basem Tajeldine, expresó este miércoles que la estrategia de parte de los Estados Unidos al querer poner en agenda del Consejo de seguridad el tema Venezuela, es alimentar la matriz mediática que la “crisis” es tan grande, que “llegó” al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Más que triunfos o no, porque ni siquiera en la Organización de Estados Americanos (OEA) han tenido (EEUU) victorias diplomáticas significativas, hay una realidad que es la estrategia de Estados Unidos”, aseveró Tajeldine en el programa en Tres y Dos de Venezolana de Televisión.

Señaló que “el sol no se puede ocultar con un dedo (…) hay temas medulares que afectan realmente a pueblos, crisis humanitarias reales como la de Siria o Libia o Palestina. Venezuela no sufre una crisis humanitaria como ellos la han pintado”.

“La estrategia no era nada más llevar esto al Consejo de Seguridad para que se acordara una resolución (EEUU no logró que ni siquiera que entrara en agenda) (…) la estrategia era mantener el discurso en los medios de comunicación que en Venezuela hay una crisis”. Sostuvo el analista.

“Tan cierto es – dijo el analista – que se está discutiendo en el Consejo de Seguridad. Esa era la estrategia. El punto es armar una matriz de opinión falsa, multiplicada y magnificada por los grandes medios de comunicación”, acotó.

Por otra parte, comentó lo “irregular” de las reuniones del político de oposición, Julio Borges , con militares estadounidenses. “No es que se reunió con políticos, Julio Borges se reunió con militares (…) estamos hablando de traición a la patria”, afirmó.

Después de una reunión de ese tipo, “el término opositor ya queda descalificado. Son grupos apátridas, traidores y terroristas”, concluyó Tajeldine.

T/Ana Maneiro
F/Archivo