Presidente Maduro: La FANB es columna vertebral para sostener la vida y la existencia de la República

“El poder de la cohesión y la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está trabajando todos los días, dando resultados. La FANB es columna vertebral para sostener la vida y la existencia de la República”, aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB 2019 se refirió a este tema y dijo que esta exhibición es un ejemplo de primer nivel para poder ir concatenando las respuestas desde las ciencias, las tecnologías, el conocimiento y respuestas a la guerra imperialista contra Venezuela.

“Hay una guerra del imperialismo norteamericano contra la vida social, la económica venezolana, la vida política, contra la FANB. Es una guerra. Como dijo el comandante del Comando Sur el día de ayer: Hay otras formas de hacer la guerra, no necesariamente la ocupación militar”, esbozó.

Prosiguió al ejemplificar: “Hacer la guerra contra el alimento, la gasolina, electricidad, los repuestos, contra un país entero para buscar destruir y rendir y colonizar a ese país”, sin embargo, “le decimos al imperialismo, a Venezuela no la rinde, coloniza nadie y con la ciencia y la tecnología vamos hacia delante dándole respuesta a todos los temas a los que hay que darle respuesta”, es decir “a la vida económica, científica y social del país”.

Ratificó: “No vamos a aceptar que nadie nos amenace y nadie se meta con nosotros, vamos a defender esta tierra a costa de nuestra propia vida”, razón por la que alertó: “Venezuela debe saber que el bloque criminal, obsesivo y perverso llegó a amenazar la posibilidad de que tuviéramos este año las espadas para los generales y almirantes y los sables para nuestros cadetes. Lo hacíamos en Alemania, y la empresa alemana nos dijo que no nos podían entregar por el bloqueo y la persecución gringa. Nos robaron el dinero, y tenemos todas las espadas y los sables; ahora, hechas con mano de obra venezolana”.

Indicó el presidente Maduro que esos “son detalles de la maldad gringa y la persecución imperialista, pero también es una muestra de cómo no nos dejamos amilanar (…) el bloqueo imperialista para nosotros es una gran oportunidad para crear, liberarnos y para andar con pie propio”.

T y F/ Prensa Miraflores