“La FANB es un gran motor del socialismo, del nuestro, del socialismo del siglo XXI, del socialismo productivo»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es el gran motor del Socialismo Bolivariano.

“La FANB es un gran motor del socialismo, del nuestro, del socialismo del siglo XXI, del socialismo productivo. Me alegra ver una fuerza armada unida, reunida y trabajando con los líderes de la clase obrera, con sus lideresas, planificando la construcción del socialismo, planificando el fortalecimiento de los consejos de productividad, ya solo esa tarea haría orgulloso al comandante Chávez”, anunció el Mandatario nacional en el acto de salutación de fin de año de la FANB, desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas.

“Tenemos que alinear nuestro concepto, nuestra doctrina, nuestro plan, nuestra visión y nuestra capacidad de acción, eso es una prioridad», y agregó que el 2018, «será el año del despliegue del Sistema Popular de Defensa de la Paz”.

Indicó que el Sistema Popular de Defensa de la Paz engloba las tareas que tiene la unión cívica militar por delante. “Pero también mantiene el desarrollo de las líneas que hemos impulsado en el 2017 (…) la FANB debe articular, desde ya, un sistema popular de defensa de la paz, de la soberanía y del derecho al desarrollo del país, con mucho amor y con mucho pasión patria”, manifestó el jefe de Estado venezolano en una transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, destacó para finalizar, que era necesario “enfocar las prioridades por componentes, reenfocar las prioridades por regiones, por estados, para seguir avanzando (en la construcción del socialismo) como pide nuestro pueblo”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen