La FANB expresa ante Venezuela y el mundo entero su vocación pacifista

Aferrada al ideario bolivariano y a sus tradiciones libertarias, la institución castrense junto a la Milicia Bolivariana y los cuerpos combatientes, expresaron este lunes ante Venezuela y el mundo entero su vocación pacifista, durante el acto aniversario de la Milicia Bolivariana.
Así lo reflejó el discurso del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en el acto celebrado en las adyacencias del Palacio de Miraflores, en Caracas y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Igualmente reiteró la condición “radicalmente antiimperialista, zamoristas y consecuentemente antioligarca, chavista e indefectiblemente nacionalista” de la FANB.
“Hoy vibra con mayor ímpetu el alma colectiva en la cual se funden la Fanb la valerosa Milicia y este bravío pueblo, que constituyen esta estructura medular para la defensa de la Nación. Es un corazón tricolor que enérgico y combativo late vigoroso de lealtad”, dijo en el contexto de la celebración de los siete años de creación de este componente, concebido por el Comandante Hugo Chávez, como uno de sus más brillantes destellos de patriotismo y como parte de su estratégica visión popular para la defensa integral de la Nación.
Sostuvo que el Comandante Chávez tenía certeza de los complejos retos que debía enfrentar en los futuros cercanos, tal como la coyuntura actual donde antipatriotas ejecutan un plan facineroso que traiciona los sagrados intereses de la Nación, como la libertad y la soberanía.
En este sentido manifestó el rechazo a la deslealtad e infamia de quienes llaman al injerencismo e intervencionismo. “No aceptaremos bajo ningún pretexto que se viole el derecho a la autodeterminación nacional”.
Asimismo repudian todo tipo de manifestación violencia. “Seguiremos cumpliendo la tarea constitucionalmente asignada de cooperar con el mantenimiento del orden interno y la preservación de la voz ciudadana. No puede llamarse represión a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público con perfecto apego a lo consagrado en la Carta Magna”, sostuvo.
Por otro lado, el ministro Padrino López, en nombre de la FANB, rechazó las afrentas y ofensas contra la institución castrense y sus integrantes, por parte de sectores políticos opositores.
“Nada nos detendrá en el anhelo de seguir considerando la Venezuela bolivariana, potencia, independiente y soberana”, sentenció acotando que la FANB preserva su unidad monolítica y ratifica su lealtad incondicional al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro.
Por último destacó que se unen al llamado de renacer el espíritu nacional, de la unión y el amor para seguir construyendo la Patria.
Al finalizar su intervención, el presidente Maduro ordenó que el discurso sea publicado para que sea difundido masivamente, para exaltar el espíritu patriota de la FANB.
Texto/CO
Foto/@PresidencialVen