La FANB participará en la Constituyente para garantizar que se mantenga en el tiempo, la unión cívica militar

El segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, afirmó este martes que la FANB participará en la Constituyente para garantizar que se mantenga en el tiempo la unión cívica militar en Venezuela.

En la marcha de las Comunas y de los Movimientos Sociales por la Constituyente en Caracas, el castrense dijo que la fuerza militar participaría en la Constituyente, “para que podamos profundizar y garantizar, en el tiempo, la fortaleza de la unión cívica militar”.

También señaló como objetivo el potenciar, “esa novedosísima forma de defendernos que es la Milicia Bolivaraiana”, y agregó que a pesar de la asimetría en torno a las capacidades militares de otros ejércitos en el mundo, la Milicia Bolivariana, “nos hace invencibles, nos hace inexpugnables como patria y eso hay que potenciarlo”, sostuvo el Comandante Ceballos.

En la Milicia, “hay una esencia de poder, pero no para dominar a los demás, sino la esencia de lo que es el sujeto histórico venezolano, el pueblo venezolano, el poder lo tiene el pueblo”, reiteró.

“Vamos a colaborar, vamos a contribuir a la ampliación de todos estos elementos para garantizar así, que se mantenga en el tiempo, la unión cívica militar”, aseveró.

Para finalizar, dijo que “se escuchan por ahí algunas críticas de que los militares no pueden votar, eso es un derecho que nadie nos lo puede quitar. Nosotros (la FANB) podemos votar y debemos garantizar el voto siempre. Nadie nos puede quitar ese derecho de votar y eso es algo que debemos de fortalecer”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo