La FANB visitó los 46 hospitales centinelas del país para constatar condiciones para atender la emergencia

El titular de la cartera de Defensa lamentó la falta de disposición de la administración de Iván Duque, quien “se ha negado a hacer frente a esta pandemia y le ha cerrado las puertas a Venezuela”

_____________________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) visitaron los 46 hospitales centinelas del país habilitados para atender los casos de coronavirus.

La declaración la hizo en el Hospital Universitario de Caracas, donde ofreció un balance del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III Salud Segura, anunciado este viernes por el presidente Nicolás Maduro.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López expresó: «Estamos hoy visitando los 46 hospitales centinelas para constatar las condiciones de estos centros de salud. La Fuerza Armada se ha sumado a esta emergencia y ya estamos visitando como parte del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020 en su tercera fase, instruido por el Presidente”.

Padrino Lopéz hizo un recuento de las acciones del Gobierno Nacional desde la creación de la comisión presidencial, el decreto de emergencia sanitaria y el reciente anuncio de estado de alarma para frenar la pandemia.

«El Presidente había activado con la vicepresidenta ejecutiva al frente una comisión presidencial, el pasado 28 de febrero, el día jueves 12 de marzo decretó la emergencia sanitaria y el día de ayer (viernes) decretó el estado de alarma constitucional para ponernos delante del coronavirus», recordó.

Coordinación entre Venezuela y Brasil

El ministro de Defensa confirmó que mantiene conversaciones con su homólogo de Brasil a fin de coordinar las acciones para hacer frente al coronavirus en la frontera común.

«Tuve una conversación con el ministro de Brasil para ponernos a la orden y para hacer lo que tenemos que hacer para atender de manera responsable, fuera del partidismo político, de ideología, este tema que afecta a la humanidad», expresó el ministro.

Lamentó la falta de disposición de la administración de Iván Duque (presidente de Colombia), quien se ha negado a hacer frente a esta pandemia y le ha cerrado las puertas a Venezuela.

«Lamentablemente que con Colombia ha sido imposible, me han negado, me han cerrado todas las puertas. Bueno, yo lamento esto porque esto es un tema de la humanidad, más allá de lo político y de las diferencias», dijo.

Ratificó el llamado a las autoridades del vecino país a elevar su nivel de responsabilidad «como Estado, como Gobierno y a ponerse al frente de esta situación que ya es bastante complicada para Colombia».

Destacó que se continuarán ejerciendo los controles fronterizos con apoyo de la policía migratoria y de las demás instituciones, e indicó que acatará todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

T/ Redacción CO-AVN
F/ @PrensaFANB
Caracas