La Federación Venezolana de Pentatlón Moderno promueve la masificación para formar nueva generación

La Federación Venezolana de Pentatlón Moderno evaluó el rendimiento de 128 niños y adolescentes en la válida nacional de la disciplina, que se realizó la semana pasada, a fin de captar al nuevo talento para formar la generación de relevo de esta especialidad.
En la actividad, que se realizó en el Instituto Nacional de Deportes (IND) y en el Estadio Brígido Iriarte, en Caracas, fueron evaluados jóvenes con edades comprendidas entre 9 y 14 años, quienes se midieron en esgrima, natación, tiro deportivo y atletismo (carrera).

“A este evento invitamos a niños que son propiamente atletas de esgrima, atletismo y natación para que participaran y nosotros poder captar talento, porque la cualidad de muchos de ellos da para más deportes además del que practican. Hay esgrimistas que son buenos corriendo y corredores que son buenos nadando, por eso realizamos estas válidas”, expresó Julio Luna, exatleta de pentatlón y actual entrenador y director técnico de masificación de la federación.

“Tenemos a niños con mucho nivel en sus disciplinas y los estamos motivando para que se incorporen al pentatlón para iniciar el proceso de renovación total. De las cosas más positivas es que los atletas de la selección nacional están colaborando en este evento en la parte técnica y logística”, añadió César Rondón, presidente de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno.

MÁS VÁLIDAS

Uno de los atletas del equipo nacional es Ángel Hernández, que se encuentra en pleno proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: “Aquí estamos apoyando la válida con la intención de que el pentatlón se desarrolle y aumente su nivel. Aquí les enseñamos acciones, cómo moverse o respirar, entre otras cosas”.

El deportista de 17 años viajará a México este mes para competir con atletas de élite para mejorar su registro personal y afrontar los olímpicos con el mejor nivel posible.

La válida se realizó con apoyo del Fondo Nacional del Deporte y el sector privado, y se realizará próximamente en los estados Monagas, Barinas y Anzoátegui.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas