La feligresía se prepara para revivir la Pasión de Jesucristo

Feligreses rendirán devoción al nazareno de San Pablo en la basílica Santa Teresa

Ayer la feligresía se congregó en los templos del centro de Caracas para colocarlos a punto para la programación de la Semana Santa. Las diferentes cofradías, organizaciones de fieles y creyentes se acercaron a las iglesias para hacer relucir los altares, a pocas horas del Domingo de Ramos.

En un recorrido realizado por el equipo del Correo del Orinoco, se constató cómo en las iglesias de Santa Ana y Santa Teresa se realizaban labores de limpieza en todas las áreas, se colocaban luces y se hacían diferentes reparaciones generales, mientras la feligresía acudía con sus plegarias a la Virgen María y al Nazareno de San Pablo.

En las adyacencias de estos dos templos, en la esquina de Santa Teresa, desde el viernes se instaló el dispositivo de atención de los Bomberos del Distrito Capital, que se dedican a atender a las personas que tienen algún percance durante los actos de fervor. Muy cerca, en el Centro Simón Bolívar, ya se ubican los vendedores informales con ofertas de túnicas moradas, inciensos, rosarios, estampitas, velas, entre otros artículos religiosos.

En la iglesia de San Francisco la fachada recibió un baño de pintura que la hace lucir como nueva. Mientras que en la catedral, los pisos brillaban y el personal colocaba más cera y pulía las baldosas para recibir a los creyentes durante esta Semana Mayor.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Referencial