La Feria del Asfalto sigue atendiendo la vialidad de Lara

La Feria del Asfalto, política pública de pavimentación urbana del Gobierno Nacional, atendió a cinco municipios del estado Lara, informó este miércoles Numas Colmenares, presidente del instituto de vialidad de esa entidad federal (Invilara), dependencia de la gobernación larense.

Informó que en los ayuntamientos de Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare), Simón Planas (Sarare), Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Crespo (Duaca) han sido colocados este mes 533 toneladas de asfalto, para mejorar la vialidad de las capitales de los ayuntamientos mencionados.

En el sector Los Pinos de Cabudare fueron instaladas 160 toneladas de mezcla asfáltica, otros 180 toneladas en el caserío Sabana Alta de Simón Planas, 100 toneladas en el centro histórico de Sanare, 53 toneladas en el Oeste de Barquisimeto y 40 toneladas en la avenida principal de Duaca, precisó Colmenares a través de una nota de prensa.

Igualmente señaló que la obra de construcción del canal de servicio en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, presenta un avance superior al 60%.

También adelantan la rehabilitación del puente Limoncito del municipio Crespo, con la colocación de cabillas en el estribo de la infraestructura, construcción del terraplén de acceso y encofrado del estribo.

Agregó que en la zona Norte del municipio Iribarren, se retomaron los trabajos de ampliación de la Intercomunal Barquisimeto-El Cují-Tamaca; y en el sector Barro Negro del municipio Andrés Eloy Blanco se realiza la construcción de terraplén para la vía, con la finalidad de permitir el libre acceso y traslado de diversos rubros que son cosechados en la zona.

T/ CO con información AVN
F/ @Invilara