La fiesta del libro se activó en Carabobo

Homenajean al profesor Alberto Rodríguez Carucci, al escritor de la entidad Luis Augusto Núñez y a Ana Enriqueta Terán

__________________________________________________________

El ministro el Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, inauguró ayer la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Carabobo, en el Museo de Arte Valencia (MUVA), donde unas 15 editoriales han confirmado su participación.

El funcionario aseveró que pese a todas las dificultades atravesadas en la actualidad, el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, ha garantizado la inclusión cultural, el derecho al disfrute para todo el pueblo.

Agradeció a los artesanos, a los artistas, a los lectores y a los escritores de todo tipo, entre muchos otros, por ser parte de la Filven de este año, pues “cuando los sectores más alocados decidieron tomar el camino de la insurrección callejera, una de las víctimas fue la cultura; no se pudo hacer la Feria en Carabobo (en 2017)”.

Según Salvador Feo La Cruz, responsable del gabinete de Cultura, los espacios del MUVA están abiertos a todas las manifestaciones culturales para que desde ese punto se irradien hacia todas las comunidades y las organizaciones populares.

Recitales, conversatorios, presentaciones de obras son parte de lo que ofrecerá esta edición que homenajea al profesor Alberto Rodríguez Carucci, al escritor de la entidad Luis Augusto Núñez y a Ana Enriqueta Terán, precisó Feo La Cruz.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la gobernación de Carabobo, recordó que el horario es de nueve de la mañana a cinco de la tarde, tiempo durante el cual “la gente podrá disfrutar no solamente de la expoventa de libros, sino de un amplia programación, sobre todo en los espacios externos del museo”.

A juicio del poeta Fidel Hernández, quien ayer presentó su libro Antología poética, estos son logros del Gobierno para que el ciudadano no se quede en las cosas malas, las cuales no se niegan, pero hay que dejarlas atrás y elevar la alegría y el gusto por la cultura.

Cabe destacar que el país festejado es Rusia, por lo que además se dispondrá de un espacio dedicado a las obras de esta nación, hoy aliada del proceso bolivariano en la búsqueda común de la multilateralidad mundial.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Yennifer Villa
Valencia