La FIFA negó permiso para que el Barcelona – Girona se juegue en EEUU

La FIFA negó este viernes el permiso para que el partido de la liga española entre el F.C. Barcelona y el Girona se juegue en Miami, Estados Unidos, el próximo 26 de enero de 2019, informó el presidente de este ente rector, Gianni Infantino.

«Me opongo frontalmente y niego el permiso al Barça-Girona de Miami», dijo Infantino desde Ruanda, donde se encuentra presentando la iniciativa de la Liga Mundial de Naciones que ya hizo pública el pasado mes de mayo, según recoge el diario Marca.

Asimismo, indicó que «escuchada la opinión del Comité de Stakeholders, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto».

Los Estatutos de la FIFA contemplan que ésta pueda «tomar la decisión final sobre la autorización» del partido, que estaría catalogado dentro de los «internacionales de segundo nivel» dentro del Reglamento de Partidos Internacionales.

«Independientemente de las competencias de autorización especificadas en el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, esta entidad podrá tomar la decisión final sobre la autorización de un partido o competición internacional», señalan los estatutos.

Durante el pasado mes de agosto, la liga española y la compañía multinacional de medios y entretenimiento Relevent firmaron un acuerdo por quince años con el objetivo de promover el fútbol en EEUU y Canadá, que implica, entre otras cosas, que varios partidos oficiales de la primera división española de fútbol se disputen en estadios estadounidenses.

T/CO F/Archivo