La Flor de Venezuela, espacio recuperado en Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este jueves mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que tal día como hoy pero hace 5 años se declaró como Patrimonio Cultural de la Nación al monumento la Flor de Venezuela.

“Hace 5 años declaramos como Patrimonio Cultural de la Nación a @LaFlorVzla, monumento emblemático ubicado en el Edo. Lara y diseñado por el gran maestro Fruto Vivas, referente de nuestra arquitectura. Espacio recuperado en Revolución para la consolidación de la cultura y la paz”, escribió el Mandatario Nacional.

El emblemático monumento La Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, fue diseñada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, cuenta con un sistema de 16 pétalos que tienen la particularidad de abrirse y cerrarse, movimiento que emula el proceso natural de las flores.

Oficialmente denominado Centro Cultural Flor de Venezuela, está inspirado en los Tepuyes de la Gran Sabana y en La Orquídea, flor nacional. El espacio que rodea el monumento cuenta con jardines y bosques representativos, así como con peceras, una biblioteca y una anfiteatro.

En el año 2000, La Flor de Venezuela representó a Venezuela en la Expo Mundial de Hannover, en Alemania. En 2006, inició su traslado progresivo, para ser inaugurada en su actual ubicación en 2008.

A raíz de la conmemoración de un nuevo aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural de la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la relevancia de la estructura, y enfatizó los esfuerzos gubernamentales por mantener el espacio como un centro de paz.

En este Centro Cultural se realizan actividades como, «Cine para toda la familia», donde proyectan películas los viernes, sábados y domingos de 2 de la tarde a 4 de la tarde, además el día sábado se realizará una bailoterapia a las 5 de la tarde en el nivel ecosistema.

T/ CO con información AVN
F/ @NicolasMaduro