La FMN y el MEDI organizan concurso por el Día Nacional del Artista Plástico

La FMN (Fundación Museos Nacionales) y el MEDI (Museo del Diseño y de la Estampa Carlos Cruz-Diez) invitan a los artistas plásticos a participar en el concurso “Pinta una sonrisa por Venezuela”, convocatoria que se encuentra abierta para las postulaciones vía redes sociales de ambas instituciones adscritas al ministerio de Cultura.

En una nota de prensa el director del MEDI, Robert Cárdenas, informó que el concurso está abierto para todo artista plástico residente en el país y la intención de esta iniciativa es que los creadores intervengan sus tapabocas con materiales o técnicas de su preferencia, tomen fotografías de la piezas ya finalizadas y las publiquen en su respectivas cuentas de Instagram junto a la etiqueta #UnaSonrisaEnTuTapaboca.

El ganador será determinado por el mayor número de ‘me gusta’ que obtenga y recibirá un premio en metálico de tres millones de bolívares”. El anuncio será hecho en el evento que tiene planificado la FMN con motivo del Día Nacional del Artista Plástico, que se celebrará el 10 de mayo en la plaza de Los Museos de Los Caobos en Caracas.

Cárdenas invitó a todos los artistas plásticos a participar en este evento, el cual busca incentivar la participación de la comunidad artística nacional en actividades lúdicas, creativas y recreativas desde sus casas, a través de las redes sociales.

Hacemos un llamado a todos los artistas plásticos a que participen, suban sus fotos e incentiven a sus amigos a visitar sus cuentas en Instagram y darles ‘me gusta’ a sus trabajos y propuestas. La idea es que intervengas con una sonrisa su tapabocas”, recalcó Cárdenas en declaraciones plasmadas en el documento para los medios de comunicación social.

Para más datos conectarse con las redes sociales de la FMN y del MEDI, Twitter e Instagram @fundacionmuseos, @enelcruzdiez o visitar la página web www.fmn.gob.ve.

T/ Redacción CO
Caracas