La Gaviota elevará producción de sardinas

La reactivación de una línea de producción en la empresa permitirá elevar la producción de sardinas de 40 toneladas semanales a 200 toneladas a la semana, lo que equivale a 15 mil latas diarias, así lo informó la presidenta de la Unidad de Producción Socialista (UPS), Alimentos la Gaviota, Heidy García.

Señaló que tras la temporada de veda de la sardina, que duró 4 meses, la empresa ubicada en el estado Sucre, inició actividades, con el fin de contribuir a la reactivación económica del país.

García indicó que esperan triplicar la producción al cierre del año 2019 con respecto al año 2017 y 2018, fecha de inicio de la empresa tras su recuperación, lo que da cuenta de la repotenciación que ha hecho el Gobierno Bolivariano en La Gaviota, para que sea 100% productiva en corto plazo.

La presidenta de la UPS refirió que a través de una reingeniería aplicada a la empresa se ha logrado, también, iniciar la producción de la pepitona un producto demandado por el pueblo.

Asimismo, precisó que la producción total de la empresa se ubica entre 45 a 50% de producción.

Enfatizó que La Gaviota es una empresa sin patrón, que trabaja de manera lineal con el sindicato, lo que permite tomar decisiones que beneficien a los empleados y a la empresa, en función de garantizar la operatividad de la unidad socialista.

Puntualizó que La Gaviota vende de manera directa los productos y lo llevan en jornadas a las instituciones porque no poseen cadenas de distribución.

Agregó que no precisan llevar la producción a los anaqueles privados, a fin de evitar que el producto sea objeto de bachaqueo.

García también acotó que esta Unidad de Producción Socialista es hoy una empresa autosustentable y autosostenible económicamente, y además el precio de los productos es el más económico entre los rubros de conserva en el mercado.

Es preciso señalar que la Gaviota cuenta con un troquel que le permite producir sus propios envases de aluminio, con materia prima surtida por la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Finalmente, la presidenta de La Gaviota solicitó apoyo al Gobierno Bolivariano con una planta de hielo y el equipamiento, así como una segunda embarcación para potenciar la producción.

Asimismo, solicitó la incorporación al sistema de pensiones de los adultos mayores que trabajan en la empresa.

T/Prensa Digital Mippci, YVKE Mundial
F/Archivo