La gimnasia se hizo sentir en Caracas

Estudiantes de diferentes escuelas de Caracas se dieron cita en el Festival Estudiantil de Gimnasia para Todos, en su edición Distrito Capital, que se realizó en la escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo.

Al son de diferentes ritmos musicales, las y los estudiantes deleitaron a los presentes, quienes vieron como el talento escolar decía presente. Fueron más de 2000 jóvenes los que intervinieron en la cita caraqueña.

TAREA

El objetivo central del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte es colocar a la gimnasia como una de las disciplinas prioritarias dentro de las escuelas.

Paula Quintero, de 15 años y estudiante del Liceo Caracas, precisó que este tipo de competencias le permite seguir creciendo como atleta.

“Es muy especial estar aquí, yo me siento muy bien. Desde hace cuatro años practico la gimnasia y puedo decir que es una disciplina que me ha llenado de mucha satisfacción. En esta competencia le he puesto mucho empeño, porque espero llegar a las nacionales para representar al Distrito Capital”, aseguró Quintero.

ALEGRÍA

Sus palabras fueron compartidas por Astrid Vera, de siete años, quien sostuvo que la gimnasia le ha permitido aprender valores, a la par que dice que cada victoria que obtiene se la dedica a su mamá.

“Me gusta mucho bailar y compartir con mis amigas. Tengo seis meses haciendo gimnasia y en este tiempo he aprendido mucho. Cada vez que bailo y ganó le dedico el premio a mi mamá, ella se llama Esperanza. Yo soy muy feliz”, refirió Vera.

Es la gimnasia, junto con el atletismo y el ajedrez tres de las disciplinas que se encuentran priorizadas, así lo destacío Alejandro Herrera, representante del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quien señaló que el deportes cada vez está llegando a cada rincón del país.

La gimnasia tomó la escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo y llenó de alegría el lugar para dejar claro que en Venezuela todas las disciplinas deportivas tienen su espacio.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista
Caracas

 

Etiquetas