La GMVV y el Saren trabajarán para evitar mercantilización de viviendas entregadas por el Gobierno

A pesar de la pandemia se han entregado hasta la fecha 3.194.876 unidades habitacionales en todo el país y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha recuperado 1.498.355 casas y ha entregado 1.087.989 títulos de tierra urbana

_______________________________________________

El Órgano Superior de Vivienda y el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren) comenzarán a trabajar de forma conjunta a fin de evitar que las viviendas entregadas por el Gobierno Nacional pasen al mercado inmobiliario especulativo, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Villarroel destacó que las unidades habitacionales entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) son resultado de grandes esfuerzos del Gobierno para garantizar a las familias espacios dignos, por eso las autoridades no permitirán que se mercantilicen.

En este sentido, detalló que este programa social, creado por el presidente Hugo Chávez Frías, ha entregado hasta la fecha 3.194.876 viviendas en todo el país. De igual manera, resaltó que actualmente se trabajan para impulsar la autoconstrucción, en especial en las zonas remotas, para que las familias, con el apoyo del Estado, levanten sus casas.

Por otra parte, informó que hasta la fecha la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha recuperado 1.498.355 hogares y ha entregado 1.087.989 títulos de tierra urbana, y espera continuar trabajando con el Saren para facilitar trámites y para que todas las viviendas entregadas no pasen al mercado especulativo.

Poder Popular

Villasmil destacó que estas unidades habitacionales han sido construidas en 70 por ciento por el Poder Popular, “incentivando y reforzando la autoconstrucción”.

También reconoció la participación fundamental de la Misión Ribas en el proceso de construcción.

«Seguimos avanzando en la Misión Vivienda Venezuela con la aprobación de recursos por parte del Ejecutivo Nacional para alcanzar la meta de los 5 millones de viviendas para el pueblo venezolano», expresó Villasmil.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO
Caracas