La GNB ha detenido a 107 personas por hechos contra la propiedad privada y pública en Barinas

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Antonio Benavides Torres, informó este miércoles que ese cuerpo de seguridad del Estado ha detenido a 107 personas en el estado Barinas después de las “graves alteraciones del orden público” en la entidad llanera.

“Hasta los momentos tenemos 107 detenidos por hechos atentatorios contra la propiedad pública y privada, lo que comúnmente se llama asaltos”, afirmó y lamentó también informar que, a raíz de los desórdenes públicos, siete jóvenes venezolanos “han fallecido consecuencia del uso de armas de fuego que cayeron en manos de delincuentes que han aprovechado la situación de desorden público”.

Destacó que los detenidos están “siendo puestos a la orden de las autoridades competentes, los tribunales militares, y del Ministerio Público Militar”.

A esto se suma una “gran cantidad de heridos de armas de fuego y de heridos con objetos contundentes”, aseveró.

LA SEGURIDAD Y LA PAZ SE ESTÁ RETOMANDO PAULATINAMENTE EN BARINAS

EBenavides Torres explicó que desde tempranas horas de este miércoles se realizó un despeje de “las principales vías de abastecimiento de la ciudad, para también garantizar el libre tránsito y tener acceso al trabajo y a la educación”.

“Comenzamos con una extraordinaria cooperación con la Gobernación y la Alcaldía con el fin de realizar operativos de limpieza y remoción de escombros y de barricadas que colocaron estos sujetos violentos”, detalló.

Informó que se está garantizando la seguridad a los propietarios de las estaciones de servicio para que puedan suministrar combustible a todos los vehículos.

“También estamos garantizando, con puestos fijos que iremos colocando en la medida de las posibilidades, a los expendios de alimentos y comercios, y ya hay muchos que están abriendo, para que la población pueda hacer sus compras”, dijo.

Además están funcionando las clínicas privadas y los hospitales. “Muchas personas se han dedicado a ir a su trabajo (…) queremos brindarle a la ciudadanía un nivel de confianza, porque estamos aquí para garantizarle su seguridad”, apuntó.

Asimismo, aseguró que ya está garantizado el libre tránsito en las principales vías de Barinas: la avenida Industrial, la Cuatricentenaria, la Adonay Parra y la 23 de Enero.

Para finalizar, dijo que la GNB está realizando patrullajes terrestres y aéreos para que los barineses, “tengan tranquilidad y paz”.

T/Ana Maneiro
F/GNBoficial