La Gran Misión A Toda Vida Venezuela llega este 23 de junio a su sexto aniversario

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela llega este 23 de junio a su sexto aniversario como una política integral de seguridad pública que tiene como objetivo transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional generadores de violencia.

Para conmemorar otro año de su creación se desarrollan jornadas deportivas, recreativas y culturales en el Distrito Capital y en los 23 estados del país, con la participación de hombres, mujeres y niños. Algunos parques y las plazas Bolívar del país fueron tomados para estas actividades.

En Caracas la jornada se realiza específicamente en el parque del oeste Alí Primera donde, además de deporte, se ofrece a los presentes distintos actos culturales.

El programa aniversario incluye también el parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el estado Miranda. Desde las 9:00 de la mañana se dispuso de espacios para la práctica de boxeo, bailoterapia, teatro móvil, bicicletas fijas, juegos tradicionales, tirolinas, exhibición de drones, clínicas deportivas, entre otras.

Este programa, creado por el comandante Hugo Chávez, tiene entre sus ejes estratégicos la prevención integral y convivencia solidaria; el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana; transformación del sistema judicial penal; modernización del sistema penitenciario; atención integral a víctima de la violencia y la socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad.

Asimismo, está la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento de la política de control de armas de fuego y municiones.

T/ CO con información AVN
F/ @GMAtodaVidaVZLA