La Gran Misión Vivienda Venezuela alcanza a 2.023.623 hogares dignificados

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Plan Integral del Gobierno Bolivariano dirigido a la transformación del hábitat y reivindicar el derecho a un techo digno a las y los venezolanos, ya alcanza la cifra de 2.023.623 familias beneficiadas.

La cifra la precisó este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, en su acostumbrado reporte semanal del Órgano Superior que transmite Venezolana de Televisión. En su alocución también informó que esta semana fueron concluidas un total de 7.230  viviendas.

Villarroel comunicó que hasta la fecha se han entregado 983 mil 852 títulos de tierra urbana, a fin de brindar seguridad jurídica al pueblo.

Esta semana la GMVV entrega 3.724 viviendas

“Hemos alcanzando además la vivienda rehabilitada de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) 644 mil 422, la cual sigue acompañando a la GMVV en la consolidación del hábitat”, aseguró.

El titular de Vivienda y Hábitat detalló que la GMVV cuenta con los recursos necesarios en el ámbito logístico de los materiales e insumos. “La GMVV sigue nutriéndose de su plataforma productiva, nuestras plantas de cemento continúan con su plan de mantenimiento e inversión de 23 mil 900 millones de bolívares que permiten que éstas den ese aporte”.

Reiteró que la nueva metodología de articulación implementada por el presidente Nicolás Maduro, será por medio del Carnet de la Patria para la adjudicación de vivienda.

“Otra idea magistral para tocar directamente la necesidad de nuestro pueblo desde su líder y hasta quien lo necesita, siendo el mecanismo de asignación”.

El funcionario adelantó que este viernes se realizará un taller y mesas de trabajo con más 60 empresas interesadas en consolidar los convenios necesarios para que Venezuela pueda contar con Petroviviendas. “Que podamos tener ese impulso para fortalecer y proteger la GMVV por medio de estos convenios próximos a crear, también seguimos con la ejecución del programa de Petro incentivo”.

Finalmente, Villarroel enfatizó que la tercera semana del mes de abril se activará la jornada de mantenimiento, rehabilitación y consolidación del Poder Popular en los diferentes urbanismos.

T/ CO
F/ Twitter