La Guaira: Bricomiles de Salud rehabilitan consultorio popular Catamare

En el contexto de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomil-Salud), se ha dado inicio a la rehabilitación integral del Consultorio Médico Popular tipo 2 Catamare, ubicado en la parroquia Catia La Mar, estado La Guaira.

En la intervención, se contó con la presencia del gobernador José Alejandro Terán, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-La Guaira), Suleimán Gutiérrez, el viceministro de insumos José Brito y la autoridad única de Salud del estado, Nelare Bermúdez.

«Aquí estamos comprometidos con la rehabilitación en tiempo récord de este consultorio que beneficia a más de 3800 habitantes de ocho sectores de Catamare, comunidad que además estamos interviniendo en el marco de la ejecución del programa Estrella de Mar y de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica», declaró el gobernador de la entidad.

Durante la rehabilitación del consultorio, se llevarán a cabo trabajos integrales que incluyen la reparación de techos, paredes, puertas, iluminación y plomería, además de la reparación integral de la residencia médica. «Estas mejoras permitirán brindar un ambiente más adecuado y seguro para los pacientes y el personal médico, garantizando así un servicio de salud eficiente y oportuno», resaltó.

Entre los servicios que se ofrecen en este establecimiento de salud, se encuentran la atención medicina general, enfermería, servicio social, planificación familiar, control prenatal, control de niño sano, atención a adultos mayores, lactantes y pediatría.

Las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomil-Salud), impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, demuestran el compromiso del gobierno local y nacional por fortalecer la atención médica en comunidades vulnerables. Este esfuerzo conjunto, de la ministra del Poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, el Gobernador Terán, los efectivos militares, el personal médico y la comunidad, busca brindar una atención integral que responda a las necesidades de la población guaireña.

T y F/MPPS