La Guaira: Más de 3.000 funcionarios desplegados en Carnavales Turísticos Bioseguros 2022

El alcalde del municipio Vargas en La Guaira, José Manuel Suárez, informó este miércoles que más de 3.000 agentes de los cuerpos de seguridad estarán activados para garantizar la paz y la tranquilidad de los turistas en los Carnavales Turísticos Bioseguros 2022.

«Más de 3 mil 200 funcionarios custodiarán a los temporadistas en los Carnavales Turísticos Bioseguros 2022 en La Guaira, en más de 25 playas aptas para los bañistas», así lo expresó en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Aclaró Suárez que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), encabezado por el A/J Remigio Ceballos, ha elaborado el Plan de Carnavales Seguros 2022, mediante el cual se garantizará la atención a todos los visitantes que disfrutarán de las playas y sitios de esparcimiento.

“El apoyo de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil será fundamental para las labores de prevención y de asistencia inmediata en caso de que se requiera sus”, agregó según nota de prensa publicada en el portal de VTV.

El Alcalde señaló que se están preparando para las fiestas carnestolendas de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y el Gobierno regional, liderado por el gobernador Alejandro Terán.

Las actividades carnestolendas

El Alcalde indicó que para este próximo viernes 25, se realizará la elección de la Reina de Carnaval con un espectáculo de primera para el disfrute de todos los varguenses.

Señaló que están planificadas actividades musicales, deportivas y de recreación en las playas del municipio Vargas del estado La Guaira, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Para las personas que acudan a los circuitos de playas aptas para los bañistas, contarán con un equipo de salvavidas que estarán apostados a lo largo y ancho dela entidad litoralense, sostuvo Suárez.

También acotó que se mantendrán todas las medidas de bioseguridad, uso de tapabocas, distanciamiento y en algunos lugares se pedirá el certificado de vacunación o el uso del «Semáforo», para al ingreso a lugares cerrados, y de esta manera poder controlar y garantizar la salud del pueblo que viene a disfrutar de los carnavales 2022.

Puntualizó mandatario municipal que en el estado La Guaira hay 62 playas aptas desde Puerto Maya hasta Chuspa. “En el balneario de Catia la Mar ahora Bahía de Catia la Mar, se estarán realizando una serie de actividades en donde participarán grupos musicales y se desarrollarán actividades aeróbicas para el disfrute de los temporadistas del litoral central”, resaltó

T/CO
F/Archivo