La Guaira se convierte en capital de la historia y la cultura hasta el 8 de abril

Este 6 de abril fue instalado el 16 Congreso Nacional de Historia y el tercero en el orden internacional, el cual reúne a más de 1.700 personas en el estado La Guaira. El encuentro se llevará a cabo hasta el 8 de este mes.

La información la dio a conocer el gobernador del Estado La Guaira, José Alejandro Terán, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que desde este martes La Guaira se convierte en la capital de la historia y de la cultura, con la realización de este evento nacional e internacional.

“La Guaira se convierte en la capital de la historia y de la cultura al recibir a más de 1.700 personas en un hermoso evento que contará con más de 500 ponencias como lo es el 16to Congreso Nacional y 3er Internacional de Historia. Bienvenidos a La Guaira”, escribió en la red social.

En otro tuit agregó: «En La Guaira nos sentimos orgullosos de contar con la presencia de tantos historiadores que nos nutrirán el alma en un congreso que promoverá la riqueza cultural de nuestra patria. Disfrutemos de cada ponencia para conocer la verdadera historia que nos llevó a la independencia».

Durante el acto de instalación, el coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, Luis Pellicer, destacó que“la historia no es un asunto solo del pasado, es un asunto del tiempo y del territorio, «es un tema del pasado, presente y futuro», señaló.

“En este momento estamos viviendo nuestro pasado, construyendo nuestro futuro y viviendo nuestro presente… lo estamos haciendo porque estamos construyendo la Patria de Chávez”, agregó.

Por su parte, el historiador Pedro Calzadilla, destacó que quienes diseñaron la guerra sufrida por el pueblo en los últimos años lo hicieron pensando que estas actividades no se iban a volver a efectuar en el país “la diseñaron para rendirnos”.

T/CO
F/Prensa Gobernación de Vargas
Etiquetas