La Indescifrable realidad desde la perspectiva de Alicia Coles se exhibirá en el Maccar

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) abrirá el próximo 26 de febrero, desde las 11 de la mañana, en la Sala Taller de Educación la muestra titulada Indescifrable realidad, en la cual la artista caraqueña Alicia Coles intenta retratar la coexistencia entre el caos y el orden como parte de un todo.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la Fundación Museos nacionales (FMN), la exposición tendrá como objetivo principal proponer la reflexión sobre la representación intrínseca de la sociedad y sus componentes más fundamentales, según lo expresó la artista que se apoya en el trabajo de las líneas rectas y curvas en metal para articular su discurso plástico que se origina desde múltiples puntos de partida, “de lo geométrico a lo orgánico, del orden al caos, de lo individual a lo colectivo, de lo singular a lo plural”, apuntó la artista citada en la nota de prensa.

En esta propuesta, Coles pretende retratar la realidad humana a través de sus piezas, como un reflejo de la coexistencia que gesta la naturaleza misma, dinámica presente desde lo orgánico como producto de una estructura de redes.

“La idea detrás de todo esto era enfrentar la realidad con la percepción de la realidad, por eso la importancia del uso de las luces y las sombras que se proyectan, en un intento por descifrar esa realidad”, apuntó Alicia Coles.

Indescifrable realidad se presentará en la Sala Taller de Educación del Maccar, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central. Nivel Lecuna, avenida Bolívar, en Caracas.

T/ Redacción CO-L.J.G.C.
F/ Cortesía Prensa FMN
Caracas