La inocultable vocación democrática del pueblo venezolano

Los más de 14.000 centros electorales habilitados este domingo no son los únicos testigos de la vocación democrática del pueblo venezolano. Fotos, videos y textos difundidos en redes sociales también dan cuenta de la amplia participación de los electorales para escoger 537 de los 545 miembros que tendrá la Asamblea Nacional Constituyente.

Una abuela llevada en brazos hasta su centro de votación, dos mujeres que cruzan a pie un río en Táchira, fotos del panorama general del Poliedro de Caracas, donde funciones un centro de contingencia de paz; electores trasladándose por vía fluvial y largas colas de votantes esperando su turno para sufragar circulan por redes sociales, como muestra de la participación popular de este domingo.

La jornada cuenta con la presencia de acompañantes internacionales, recibidos con beneplácito por los votantes, como se evidencia en un video tomado a las afueras del Poliedro de Caracas.

A las seis de la mañana comenzó la jornada para la elección de los constituyentes, en un proceso al que fueron convocados 19,4 millones de votantes.

 

F/AVN
F/Twitter