La Jpsuv se prepara para asumir retos relacionados con el nuevo modelo productivo

La militancia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) se prepara para emprender nuevos retos en 2018, entre ellos incorporarse a las tareas planteadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro orientadas a fortalecer un nuevo modelo económico productivo no rentista.

Así lo anunció Jorge Pérez, integrante de la dirección nacional de la Jpsuv durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de líderes juveniles de la Revolución Bolivariana.

“Asumimos para el año 2018, como un reto histórico, la construcción del nuevo modelo económico productivo”, señaló Pérez. Destacó que el Plan Chamba Juvenil es uno de los principales desafíos del sector. Resaltó que fueron importantes los logros alcanzados este año con el lanzamiento de este programa.

En cuanto a la alternativa Chamba Juvenil Vuelta a Campo, el vocero aseguró que la Jpsuv acompañará a quienes quieran sembrar y garantizar la soberanía alimentaria y la estabilidad económica del pueblo, mediante la entrega de títulos de propiedad de la tierra y financiamientos, entre otros mecanismos.

Con el fin de alcanzar la mentas planteadas, Pérez convocó a la unidad revolucionaria, la misma que, según explicó, “ha permitido vencer el divisionismo, que ha permitido vencer el entreguismo de la derecha venezolana, y que junto al presidente Maduró permitirá garantizar nuevas victorias políticas electorales, sociales y económicas para el año 2018”.

Según informó el también constituyente, a partir del enero se iniciará el proceso de fortalecimiento y blindaje de las estructuras parroquiales municipales, estatales y nacionales del partido, en el que la militancia de la Jpsuv tendrá un participación importante.

POR UNA NUEVA SOCIEDAD

Pérez hizo hincapié en “las dificultades” por las que ha pasado el país durante 2017, “producto de asedio, de la guerra económica que ha implementado la derecha fascista, nacional e internacional”. En este sentido, destacó la gestión del Primer Mandatario, quien con la propuesta de formar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trajo “la paz de la que actualmente goza Venezuela”.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro en el transcurso del año convocó a una ANC que recibió un gran respaldo popular, y de ella cabe destacar la amplia participación que tiene la juventud”, expresó Pérez.

El vocero habló sobre los procesos electorales realizados este año, que contaron con la “masiva participación del sector juvenil”. Del mismo modo, felicitó a los 308 alcaldes bolivarianos electos, de estos líderes municipales, 130 integran las filas de la juventud revolucionaria.

“Les deseamos el mayor de los éxitos”, pues, “con ellos vemos la posibilidad de hacer una gestión pública, popular, de eficiencia revolucionaria. Demostramos que la juventud puede asumir espacios y puede seguir avanzando en la construcción colectiva de una nueva sociedad”, manifestó Pérez.

T/ Romer Viera Rivas
F/ María Isabel Batista
Caracas