La Juventud del PCV participará en encuentros internacionales de solidaridad con Venezuela

Hanoi Rosas, secretaria general del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) anunció el desarrollo de acciones en el plano internacional destinadas a fortalecer la solidaridad de movimientos sociales y políticos del mundo con la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con Rosas, ante la intensificación de la agresión multifasética emprendida por el Gobierno estadounidense en complicidad con sus socios europeos, la oligarquía latinoamericana y caribeña y la derecha fascista venezolana, la Juventud del PCV desarrolla una campaña de carácter internacional para contrarrestar la injerencia imperial.

Informó que la JCV intervendrá en el encuentro denominado La Juventud del Mundo Unida por Venezuela, el cual se realizará del 9 al 15 de abril, en Caracas, con la participación de más de 60 delegados de 37 países de los cinco continentes.

Explicó que el encuentro del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas permitirá que las organizaciones juveniles se reúnan para diseñar la acciones de solidaridad con Venezuela.

“Nuestro objetivo es que las organizaciones que participan constaten la injerencia del imperialismo norteamericano en los asuntos internos de nuestro país”, expresó la dirigente del PCV.

La vocera señaló que el 11 de abril se realizará la reunión regional del Consejo Mundial de la Paz, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, encuentro en el que las organizaciones participantes unificarán esfuerzos para desarrollar acciones políticas en defensa de la paz, contra la injerencia y el intervencionismos del imperio norteamericano.

En este contexto se desarrollará la segunda Misión de Solidaridad Internacional con el proceso Venezolano, en la que delegados de organizaciones políticas visitarán Venezuela para conocer su realidad y empaparse de la experiencia del pueblo venezolano en los espacios de lucha popular.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas