La juventud venezolana es el mayor escudo que tiene la patria

La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, juramento este miércoles el Comando Nacional Juventud y Deporte Simón Bolívar, en el estado Aragua, de cara al inicio de la campaña política por la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro, pautadas para el 20 de mayo, evento en el que la juventud tendrá la oportunidad de darle una derrota al imperio.

El 20 de mayo es una batalla entre el pueblo y el impero y en este proceso electoral la juventud no puede perderse la oportunidad de darle una derrota el imperio, debe ser una sola fuerza política, social y cultural y dar ejemplo al mundo, indicó.

Rodríguez resaltó que la juventud venezolana es el mayor escudo que tiene la patria ante las pretensiones del imperio norteamericano.

Contrastó el nivel de oportunidades que tenía este sector durante la cuarta República con la presencia de la juventud en el proceso socialista que inició el comandante Hugo Chávez desde 1999: Represión, torturas o asesinatos resumen lo que era la juventud antes de la llegada del líder revolucionario, pero gracias a Chávez, quien surgió como un rayo de esperanza para el pueblo, la juventud tuvo la oportunidad de participar en el proceso transformador de Venezuela.

Aseguró en ese sentido que un joven no se va a prestar para la sumisión ni estará al servicio de la dominación del capital ni de fuerzas imperiales, pues hoy el poder político de Venezuela es una juventud que ha sacado pecho con sus potencialidades.

Texto/CO
Foto/Archivo