La luna nueva da la bienvenida al Año del Perro

Este viernes, 16 de febrero, empezará la celebración del Año Nuevo chino 2018, una de las tradiciones más emblemáticas de la potencia asiática, que representa la llegada de la primavera, el fin de una etapa y el inicio de otra. Este será el año del Perro de Tierra (2017 fue el del Gallo Rojo de Fuego).

En la víspera, el presidente de China, Xi Jinping, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y del Consejo de Estado, expresó a todos los chinos sus felicitaciones por la Fiesta de la Primavera.

El Mandatario alentó a todo el pueblo a trabajar duro en la nueva era, y dijo que “la felicidad solo puede alcanzarse llenando la vida con esfuerzos”.

«Nuestra tarea afrontará dificultades, pero combatirlas también purificará nuestras almas y reforzará nuestra fe», dijo.

Xi destacó que la gran tarea de defender y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas llevará generaciones, incluso docenas de generaciones, de arduo trabajo.

En las gráficas, personas del grupo étnico she interpretan la Danza del Bambú para saludar al próximo Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar chino en la villa de Fuyuan de la ciudad de Wenzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China.

T/ Redacción CO
F/ Xinhua
Etiquetas