La mayor igualdad posible

“Todas las personas son iguales ante la ley…. “ (Art. 21 CRBV). Hay tres variables que  hacen desigual a las personas: la inteligencia (capacidad de resolver problemas), la capacidad (aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo) y la habilidad (capacidad y disposición para algo). Las combinaciones son innumerables, por ejemplo: muy inteligente, poco capaz y habilidoso, menos inteligente y mas capaz y habilidoso, menos inteligente y menos y capaz y habilidoso, muy inteligente y muy capaz y habilidoso.

El Socialismo Bolivariano al analizar que la igualdad de todas las personas se ve constantemente amenazada por  la desigualdad  biológica, tiene que desarrollar principios ideológicos que permitan la mayor igualdad posible.

Un profesional puede ser muy inteligente pero incapaz de ser hacer un mueble o componer una conexión eléctrica, lo cual sería sencillo para un no profesional capacitado y habilidoso.

Ambos  son iguales ante la Seguridad Social y su pensión será la misma sin han cancelado sus obligaciones, sin embargo los planes de jubilación, para los que los tengan, no lo son.

Ello los hace iguales  ante la ley pero distintos en la práctica. El Congreso del partido tiene la palabra…

T/ Fernando Bianco
Caracas

rupertomuyadentro@gmail.com