La Media Maratón Miranda está avalada por la IAF

La Media Maratón Miranda está avalada por la Asociación Mundial de Maratón y por la Federación Internacional de Atletismo (IAF), por lo que las marcas que hagan los atletas élites serán certificadas por ambos organismos deportivos internacionales, informó el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez.

La prueba a efectuarse el 16 de septiembre recorrerá calles y avenidas de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre de Caracas. Podrán participar personas de todas las categorías, tanto libre como submaster, master A, B, C, D, E así como silla de ruedas.

«En el mes de febrero nos visitó el inspector de la Asociación Mundial de Maratón, quien fue traído por la Gobernación para hacer el marcaje de la media maratón. Su recorrido y distancia están certificados. En la página web y en las redes sociales de la Gobernación está el certificado de la Asociación Mundial de Maratón y de la IAF. Es decir, que la marca que realicen todos los corredores que participarán en esta carrera, les será validada, por lo que no hay que esperar otras carreras o viajar a otros países», agregó el secretario de Deporte en la entidad, Franklin Carrillo.

PERMANENTE

Durante una entrevista en el programa Deporte Para Todos, transmitido por Unión Radio Deporte, el gobernador Rodríguez señaló que en dicho evento deportivo nace con el propósito de generar espacios de competición para los corredores profesionales, así como para aquellos que buscan entretenimiento y recreación.

«Queremos que se consolide esta media maratón como una agenda permanente de todos los años. Estamos trabajando con las alcaldías de Caracas para que lo que fue el Maratón CAF no se pierda. Ante eso, estamos dispuestos a colaborar en el tema logístico. Este tipo de eventos ayuda al tema deportivo, y posiciona a la ciudad ante el mundo. Por ello, la Gobernación de Miranda está en coordinación con las alcaldías de Libertador, Chacao, Sucre y Baruta, para que esta media maratón quede de manera permanente y que los ciudadanos puedan incluir esta actividad deportiva y recreativa», finalizó el funcionario público.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía FVB
Caracas