La Milicia Bolivariana refuerza nuestro patriotismo

Por: Germán Saltrón N.

_______________________________________________________________________________

La creación de nuestra Milicia Bolivariana fue obra del comandante Hugo Chávez Frías, con el fin de consolidar una Patria con justicia y solidaridad social para todas y todos. Este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue creado en el año 2005, pero fue legalizada oficialmente 13/04/2008, bajo el Decreto N° 7.362. Es un componente de voluntarios de la FANB que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la Nación. Como explicaba el Presidente la milicia es el pueblo en arma para la defensa de la soberanía nacional junto a su FANB.

Chávez conformó la Milicia Nacional Bolivariana el día 13/04/2010, en conmemoración de la recuperación del poder el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y el ejército derrotaron el golpe del 11/04/2002, que dos días antes habían ejecutado todos los partidos políticos de la oposición, junto con los sectores económicos de Fedecámaras y una camarilla de altos oficiales venezolanos aliados con el Gobierno estadounidense. Este servidor se incorporó a la milicia organizada en la Cancillería venezolana y participe en el desfile del 13 de abril de 2010, en la Avenida Bolívar. La milicia la dirige el Presidente y está presente en todo el territorio nacional, comprometida por la Patria y el bienestar social del pueblo con la finalidad de garantizar la paz y la defensa del país.

Este recuento trajo a mi memoria el recuerdo de mi lucha guerrillera por la justicia social, ahora que estoy jubilado por la Cancillería puedo incorporarme permanente a la Milicia Bolivariana, estoy adscrito en la Parroquia Catedral. El pasado 27 de octubre estuve presente en los cursos del Cuartel San Carlos y presencié la participación entusiasta y patriota de nuestra mujeres, de 50 milicianos que asistimos ese día, más de la mitad eran mujeres que acuden con sus hijos, uno en brazos y el otro a pie, pero sentados todos en el suelo.

Este sentimiento de amor por la Patria de nuestras valientes mujeres, desde la época de la Independencia hasta ahora, trajo a mi memoria la participación de las guerrilleras contra los gobiernos entreguistas de AD y Copei, iniciada en 1960 hasta 1980, también participé, y ellas demostraron más valentía incluso que algunos hombres. Rindo honor y reconocimiento a todas y todos los venezolanos que nos mantenemos en pie de lucha por la construcción de un país verdaderamente democrático y con auténtica justicia social.

Al presidente Nicolás Maduro le ruego, muy respetuosamente, proveer todos los recursos necesarios para la formación y capacitación de nuestra gloriosa Milicia Bolivariana, para juntos con la FANB garantizar la soberanía e independencia de la Patria venezolana. Nuestro Ejército Libertador libertó cinco países, porque estaba integrado el pueblo en arma, así ocurrirá siempre. ¡Unidos Ejercito y pueblo somos invencibles!

germansaltronpersonal@gmail.com
Caracas