La Misión Venezuela Bella ha recuperado 4.400 espacios públicos

Desde su creación en el año 2019, la Misión Venezuela Bella ha recuperado 4.400 espacios públicos para el disfrute de todos los venezolanos, informó la presidenta de la Misión, Jacqueline Faría.

Durante una jornada de trabajo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Faría detalló que se han realizado 2.700 intervenciones de hábitat y 82 restauraciones de edificaciones patrimoniales, así como recuperado 606 iglesias católicas y 1.377 templos evangélicos.

Asimismo, más de 100 mil toneladas de asfalto se han aplicado en vialidades en el marco de Plan de Bacheo.

En ese contexto, el Jefe de Estado destacó la labor realizada en estos cuatro años e instó a seguir accionando permanentemente para profundizar el alcance de esta política social.

«Aquí está la Misión Venezuela Bella, entregando obras, recuperando y entregando plazas públicas, bulevares, iglesias y centros espirituales, espacios de las universidades del país, recuperando, entregando y poniendo bonita a Venezuela. Nuestra Venezuela tiene que ser el país más bonito del universo. Y nosotros tenemos que garantizarlo con un trabajo bien planificado, con acción permanente», exhortó.

La Misión Venezuela Bella genera espacios de encuentro en una ciudad incluyente. Es así como Revolución Bolivariana fomenta la transformación de los espacios para la recreación y la cultura.

Buque Leander restaurado

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la restauración de la réplica del buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el estado Miranda, para el disfrute del pueblo venezolano.

«Tenemos en nuestra presencia este barco maravilloso que ha sido restaurado, el barco de nuestro Generalísimo de la Patria, Francisco de Miranda. Ha sido restaurado de manera milimétrica, detalle a detalle, y ahora está abierto al público para que usted traiga a sus niños y niñas», acotó este miércoles durante jornada de trabajo de la Misión Venezuela Bella.

Al respecto, Carlos Vicente Torrealba, quien dirigió la restauración del barco, señaló que este proyecto recrea el buque que fue usado por Francisco de Miranda en 1806. «Nos habla de la importancia de la historia, porque fue el primer barco en surcar aguas por la independencia de los pueblos», puntualizó.

La restauración fue realizada con madera venezolana y mano de obra nacional en la que 160 personas trabajaron durante nueve meses, comenzando en el mes de abril 2022 y terminando en diciembre de ese año, utilizando 700 metros cúbicos de madera, en cuatro pisos o cubiertas, donde se exponen cómo era la vida dentro del barco en 1806.

T y F/Prensa Presidencial