La misma piedra

TINTA CRUDA

POR: ALFREDO CARQUEZ SAAVEDRA

____________________________________________________________________________

La Coordinadora Democrática se cansó de fracasar y fracasar en su intención de las riendas de la nación. De nada le sirvió la gigantesca inversión publicitaria donada por el empresariado criollo y sus amigos de afuera.

Sus experimentados estrategas, expertos en mercadeo y demás técnicas en manipulación de opinión pública, se empeñaron en mostrar a la cúpula de la CD como la crema de la crema, los mejores, los más preparados, con títulos, maestrías, postgrados y doctorados de centros de estudios de aquí y allá. Y al final, se perdieron esos reales.

Esta organización especializada en intentos de golpes de Estados y sabotaje petrolero, no pudo convencer a la mayoría del pueblo venezolano de que era la alternativa, el salvavidas indispensable, frente a la tormenta desatada por la chusma chavista, desdentada y pata en el suelo.

Luego, del sombrero de copa del Tío Sam, surgió la Mesa de la Unidad Democrática. Y tras el cambio de colores y nombre aparecieron las mismas caras. Los mismos musiues pero a diferencia del refrán, y sin vergüenza alguna, estos se trajeron a hasta los mismos cachimbos.

La MUD se especializó en eventos menores pero no menos dañinos, porque si bien ya no pudo llevar a cabo acciones como la del 2002, se dedicó, por ejemplo, a promover guarimbas, con quema de gente incluida.

Sin embargo, y para no ser mezquinos hay que reconocerle a la MUD su fidelidad con respecto a una de las características de su organización de origen: la insistencia en no presentar propuestas, en hacer de la política una constante de consignas vacías.

Ahora aparece el Frente Amplio, denominación que nos lleva al sur del continente, subregión en la que esas palabras han agrupado a organizaciones de izquierda. Claro, aquí no es necesariamente el caso. No obstante, hay personas que creen que en publicidad todo vale, hasta una oferta engañosa como esta.

Pero tranquilos, la misma dirigencia de la oposición nos aporta señales para no sobresaltarnos. Otra vez muestra su capacidad para darse de cabeza con la misma piedra.

Oígo en la radio a uno de los voceros del FA y descubro que es el mismo señor que hace un tiempo fue despedido de la secretaría ejecutiva de la MUD, el mismo que hace unos 16 años, como integrante de la CD, eliminó el beisbol en diciembre, porque no le gustaba el Presidente Chávez.

alfredo.carquez@gmail.com
Caracas