La NBA regresa después de protestar contra el racismo y la brutalidad policial

La decisión puso fin a un impasse de tres días a causa de la decisión de los jugadores de boicotear el torneo para manifestarse en contra del racismo y la brutalidad policial reinante en Estados Unidos, agravados tras el suceso del pasado domingo, cuando el afroestadounidense Jacob Blake fue baleado siete veces por un policía de Wisconsin.

Los playoffs de la NBA volverán a la acción mañana sábado, tras alcanzarse un acuerdo entre los jugadores y los organizadores.

De acuerdo con un comunicado de la Liga, la decisión puso fin a un impasse de tres días a causa de la decisión de los jugadores de boicotear el torneo para manifestarse en contra del racismo y la brutalidad policial reinante en Estados Unidos, agravados tras el suceso del pasado domingo, cuando el afroestadounidense Jacob Blake fue baleado siete veces por un policía de Wisconsin.

Ese acontecimiento provocó la paralización de la NBA y de otros deportes como las Grandes Ligas de béisbol y la Liga de hockey sobre hielo, y los entrenamientos del fútbol americano.

Con el acuerdo, los jugadores, entrenadores y directivos marcaron las pautas a seguir, las acciones colectivas, en apoyo a las manifestaciones que reclaman justicia e igualdad.

Varios reportes indican que «la NBA y sus jugadores crearán una coalición para la justicia social que se centrará en una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso electoral, la promoción del compromiso cívico y el apoyo de una reforma significativa de la policía y del sistema penal».

Asimismo, las franquicias que sean dueñas de sus estadios trabajarán con funcionarios públicos de consejos electorales para transformar las instalaciones en lugares seguros para los sufragios presidenciales de noviembre, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

También se incluirán anuncios publicitarios para promover mayor compromiso cívico en los estadounidenses y crear consciencia sobre las oportunidades y el acceso al voto del electorado.

Así, desde mañana sábado volverán las acciones en la NBA de la postemporada.

Hasta el momento, solo están clasificados a las semifinales de Conferencia las escuadras Heat de Miami, Celtics de Boston y Raptors de Toronto, todas por el este.

En los otros duelos, Milwaukee lidera la serie ante Orlando por 3-1, Los Ángeles Lakers mandan por igual diferencia sobre Portland, mientras Houston y Oklahoma marchan igualados a dos triunfos por bando.

Finalmente, Utah y Los Ángeles Clippers dominan por 3-2 sus respectivos enfrentamientos contra Denver y Dallas.

También puede leer:

NBA y MLB suspenden varios partidos en protesta por otro asesinato de afroamericano

Este lunes comienzan playoffs de la NBA

T/Prensa Latina
F/Archivo