La necesidad de celebrar el Día de Al-Quds

ANÁLISIS INTERNACIONAL

Por: Departamento de Cultura de la
Embajada de la República Islámica de Irán

Aproximándose la fecha en que se celebra el Día de Al-Quds, se enfatiza una vez más el deber apremiante de los valientes musulmanes de proteger y defender a la oprimida nación palestina.

El Imán Jomeini al establecer la celebración del Día de Al-Quds, hizo que el caso palestino se refrescase en las conciencias humanas y que se uniesen las protestas contra el sionismo. Como fruto de su intento, anualmente somos testigos de masivas manifestaciones de los musulmanes en esta fecha.

Aquellos que dentro de los territorios ocupados están luchando y sufriendo inocentemente-esos combatientes que constituyen la única esperanza para la recuperación de Palestina y la eliminación del gobierno invasor, deben sentir y saber que todo el Mundo Islámico, las naciones los recuerdan y apoyan.

Si el Mundo Islámico quiere crear este sentimiento en los combatientes oprimidos, quienes en su propio hogar son considerados extranjeros debe hacerlo realizando manifestaciones culturales en esta fecha. Nuestro gran líder el Imán Jomeini tuvo la iniciativa de establecer el Día de Al-Quds con el fin de que se produjera dicho efecto, pues todos sabemos que los manifestantes en las calles de Teherán no luchan contra Israel haciendo uso de las armas.

LA CELEBRACIÓN

El mundo islámico debe celebrar el Día de Al-Quds.Las multitudes de musulmanes no deben permitir que ciertos gobiernos títeres de los grandes poderes-aprovechando el ambiente tranquilo y silencio artificial que han creado-dejen en el olvido el caso palestino. No olvidemos que los palestinos fueron víctimas de la traición de los gobiernos que llegaron a un acuerdo con el régimen invasor de Israel. Este caso no debe pasar por desapercibido.

CONMEMORAD EL DÍA Y SABER SU VALOR

Es cierto que dicha conmemoración no tendrá eco en los medios de comunicación del mundo, pero eso no importa. Los presos en las cárceles palestinas nos han hecho saber que vuestras manifestaciones, las consignas que repetís y los puños que levantáis – que expresan la honestidad de vuestra intención y vuestra voluntad-les hace sentirse fuertes y les ayuda a resistir. Aquel que está entre las paredes de cárceles palestinas resiste al sentir que no está solo. Los hombres y las mujeres en las calles y callejas de Beitolmoqadas, la Franja de Gaza y el resto de Palestina Ocupada son el blanco de los ataques sionistas, deben sentirse apoyados por vosotros para que puedan resistir. Pero también está claro que los gobiernos tienen una serie de deberes al respecto.

LOS EFECTOS DEL DÍA DE AL-QUDS

Si con la ayuda de Dios el Mundo Islámico conmemora de manera correcta el Día de Al-Quds y lo aprovecha para alzar su rito contra los invasores sionistas vencerá pacíficamente al enemigo obligándolo a retirarse. La nación iraní al hacerse presente en las manifestaciones, dejará en claro lo que significa aprovechar el Día de Al-Quds para anunciar su postura respecto a caso palestino. Los palestinos indefensos se han enterado de que hay gente interesada en su destino que le apoya. Hay que demostrar este apoyo y aumentar las presiones sobre Israel. Los palestinos deben tomar en serio su responsabilidad para luchar por su caso. So bien es cierto que la lucha es difícil, pero vivir bajo la presión sionista lo es más. Si luchan el futuro les será favorable, pero de seguir viviendo en esas condiciones se verán cada vez más estrechados por las dificultades. Evidentemente, hoy en los territorios ocupados y en Palestina ocupada, la nación islámica ha despertado.

EL COMBATE

El combate de los defensores de Israel y sus aliados a la celebración de este día ha sido impresionante. Es un intento por borrarlo de la memoria, organizando otras celebraciones en la fecha. Lamentablemente la política de los poderes fustigadores del mundo tiene poder sobre los países islámicos, lo cual es una calamidad.

EL DEBER DE LA COMUNIDAD ISLÁMICA

Todas las ramas de la región islámica y sus jurisconsultos, coinciden en que si parte de los territorios son invadidos y dominados, hay que luchar para recuperarlos. El reconocimiento de este deber ha hecho que participen en todos los rincones del mundo Islámico en os actos del Día de Al-Quds que como estableció el Imán Jomeini es el último viernes del mes de Ramadán.

EL MUNDO ISLÁMICO DEBE ESTAR PENDIENTE AL CASO PALESTINO

Los sionistas con otros apoyos, provocaron y le hicieron una profunda herida a Palestina, que hoy es ya crónica, ocasionándole problemas que sufren tanto el sistema social como el mundo islámico. No se debe ignorar el caso palestino, las naciones deben tenerlo presente y no olvidarlo.