La Nueva Parranda y Gaiteros de Millas tendrán gran concierto con entrada libre

La Nueva Parranda y Gaiteros de Millas tendrán una presentación gratuita, cuando este domingo 22, desde las 3:00 de la tarde, se presenten en el BOD cultural de Caracas.

La Nueva Parranda, fundada en 1989, bajo el liderazgo de Richard Montilla, se ha propuesto redimensionar la sonoridad y repertorio de la música navideña venezolana.

Cuenta con una instrumentación ampliada para darle personalidad a los nuevos temas, ya que suma la utilización de instrumentos de viento y percusión, al estilo afrocaribeño.

Con todo esto la agrupación busca un efectivo acople entre la tradición y la contemporaneidad. Cuentan con dos discos de estudio en su haber: Simón Díaz presenta… La Nueva Parranda; y La Nueva Parranda Llegó.

En cuanto a Gaiteros de Millas, están bajo la dirección de Héctor Andarcia. Cuenta con 10 integrantes y fue fundada en el año 2005, en pleno corazón de Los Teques, estado Miranda.
Tocarán los grandes éxitos navideños, enmarcados en el género gaita, más conocidos de las últimas décadas.

De esta manera, interpretarán piezas tradicionales y clásicas como “La cabra mocha”, “Sentir zuliano”, “Sin rencor”, “Grey zuliana”, “Pa’ que Luis”, y “Orinoco”, entre otros.

T/ Redacción CO
F/ CO
Caracas