La OFN llevará la música sacra a la iglesia de San Francisco

El tenor Idwer Álvarez

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) informó que el Concierto de Música Sacra anunciado recientemente se llevará a cabo este sábado, a las 3:00 pm, cuando el componente artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música haga lo propio en la iglesia de San Francisco de Caracas.

El repertorio contará con seis obras, tanto de compositores nacionales como internacionales, piezas que evidenciarán la elevada capacidad interpretativa que caracteriza al elenco, bajo la dirección del maestro Luis Miguel González, detalla una nota de prensa.

El público se deleitará al escuchar Elegía Arcaica, de Eduardo Plaza Alfonzo; Pater Noster y Ave María, ambas de Vicente Emilio Sojo; “Thou shalt break them” de El Mesías, de Georg Friedrich Händel; el “Intermezzo” de la Cavallería rusticana, compuesta por Pietro Mascagni y la Suite Orquestal Nº 3, de Johann Sebastian Bach.

Igualmente, se confirmó la participación del tenor Idwer Álvarez, uno de los más destacados del ámbito operístico venezolano, poseedor de un diáfano timbre de voz que le ha puesto su sello personal a La Cantata Criolla, con 160 interpretaciones de Florentino.

El Concierto de Música Sacra forma parte de las acciones que se ejecutan a través del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, orientado a difundir la historia y patrimonio musical propio y foráneo para su reconocimiento, valoración y disfrute.

T/Redacción CO
F/Cortesía