La OFN ofrecerá un concierto para recordar a Aldemaro Romero

Tras un paréntesis por el periodo vacacional, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) reanudará sus actividades con un tributo al reconocido músico, compositor, arreglista y director de orquesta venezolano Aldemaro Romero, al cumplirse 10 años de su partida física. El homenaje será este domingo 24 de septiembre, en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el concierto, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, iniciará con Sinfonía N.º 3, de Johannes Brahms, músico de origen alemán, considerado como el más clásico de los compositores románticos. Compuesta en el verano de 1883, en Wiesbaden (Alemania), esta obra incluye cuatro movimientos:”Allegro con brio”, “Andante”, “Poco allegretto” y “Allegro”.

El programa continuará con Salmo Popular y Doliente, pieza que responde a la estética de los años 1970 y que para su compositor, el director de orquesta y arreglista venezolano Juan Carlos Núñez, recrea la unión entre el modelo latinoamericano y algunos enfoques minimalistas, y se relaciona con un nuevo modelo de vanguardia, formal, libre, que rompe con la tendencia nacionalista.

Para finalizar y en homenaje a Aldemaro Romero, creador de la onda nueva, la Filarmónica interpretará la versión orquestal de Fuga con pajarillo, primer movimiento de la obra Suites para cuerdas dedicada a Juan Bautista Plaza y que se ha convertido en una de las piezas académicas de Romero más conocidas e interpretadas en el mundo.

El homenajeado es reconocido en el mundo porque su onda nueva es un género único que fusiona la música venezolana con melodías de jazz y bossanova.

La cita para este concierto es el domingo 24 de septiembre, a las 11:00 am, en la Sala Anna Julia Rojas de la Unearte. La entrada general tiene un costo de 800 bolívares, pero para estudiantes y personas de la tercera edad el costo es de 400 bolívares.  Se recomienda al público asistir una hora antes.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas