La oposición no quiere salidas electorales, pacíficas y constitucionales

El Poder Legislativo tiene la competencia para nombrar a los rectores del CNE, pero de no hacerlo en el tiempo que se tiene previsto en la Ley del Poder Electoral, entonces corresponde al TSJ.

Ante la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional en desacato para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Saúl Ortega, diputado al parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reafirmó que la oposición no quiere salidas pacíficas, constitucionales y electorales, porque simplemente no creen en la democracia, sino que creen en la invasión, en el terrorismo, en la violencia y siempre están al margen de la ley.

En un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el también miembro de la Comisión de Política Internacional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explicó que de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Poder Legislativo tiene la competencia para nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero de no hacerlo en el tiempo que se tiene previsto en la Ley del Poder Electoral, entonces corresponde al TSJ designar a las autoridades electorales.

En este sentido, Ortega resaltó que el TSJ tomará en cuenta la opinión y el trabajo que hizo el Comité de Postulaciones y también el diálogo político que en la mesa está establecido, donde se escucharán las opiniones, para buscar un mayor nivel de consenso en la designación de las autoridades electorales que tengan la credibilidad y la aceptación de los actores políticos que participarán en las próximas elecciones.

Sin embargo, el diputado Ortega, reafirmó una vez más que la extrema derecha siempre ha estado al margen de la ley, aprovechándose de la misma para apuñalear la democracia, la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Saúl Ortega, dejó claro que el 31 de diciembre 2020finiquita el período constitucional de la actual AN y es imperativo convocar a elecciones para renovar el Parlamento nacional.

“Todavía existe un grupito de la extrema derecha que se mantiene al margen de la ley, en contumaz, incluso en contra de los intereses nacionales, donde ha hecho coro con voces internacionales, con pretensiones de violencia de potencias imperiales”, dijo.

Encuesta International Consulting Services

El diputado a la AN por la tolda roja aseveró que hoy el pueblo de Venezuela está claro ante el trabajo que hacen algunos medios de comunicación, por minimizar el impacto de esta agresión económica, sistemática, unilateral e ilegal en contra de la patria y del pueblo venezolano.

“Donald Trump y todo su personero, ponen en ridículo a estos voceros de la oposición, del guaidosismo, que tratan de banalizar una sistemática agresión, y hoy la vivimos y la padecemos con el tema de la gasolina, de los alimentos, de las medicinas, incluso la organización de acciones armadas como la que vimos en La Guaira, pero también la que se está preparando al Norte de Santander en Colombia con mercenarios que vienen del Medio Oriente, pagados por los gringos y con el apoyo del gobierno de Colombia, preparan nuevas acciones contra Venezuela”, señaló.

Asistencia Humanitaria

El diputado Saúl Ortega recalcó que así como Venezuela tiene enconado a sus enemigos los imperialistas y colonialistas, que se creen que son los amos del mundo entero, tiene la nobleza y la dignidad del pueblo venezolano, además  tiene a su lado a los trabajadores y a los pueblos de las regiones que luchan por un mundo más justo, más democrático, más igualitario.

“Hay que luchar, resistir y marchar con nuestras banderas en alto, con la dignidad por delante, porque el pueblo venezolano le está demostrando al mundo que es capaz de vencer a poderosos enemigos como el caso del gobierno estadounidense, porque están claramente identificados quienes son los enemigos de la democracia”, puntualizó.

También puede leer:

Saúl Ortega: “Es posible que estemos en un nuevo ciclo de Unasur y la Celac”

Sala Constitucional del TSJ declaró la omisión inconstitucional de la AN en desacato en designación de nuevo CNE

T/VTV
F/Archivo
Etiquetas