La oposición usa el fuego contra el pueblo

La oposición usa el fuego contra el pueblo

“Ahí va un chavista”, parece ser la señal para que las bandas violentas de la oposición actúen para apuñalar, quemar y asesinar personas. En uno de los casos más recientes, también apedrearon y patearon el cuerpo sin vida de la víctima

______________________________________________________________________

Lo impactaron con un mortero, quemaron su cuerpo, patearon su cadáver y le arrojaron piedras. Además grabaron todo. Ocurrió en la población de Lechería, estado Anzoátegui, el pasado 18 de julio. Es probable que si no miras el video que circula en las redes usted no lo pueda creer. El joven Héctor Anuel se convirtió en otra víctima del festín de muerte ejecutado por la oposición venezolana desde hace más de 100 días.

Hay historias de asesinos así de crueles, pero pocas donde la turba se enorgullezca y lo demuestre. Lo peor es que todo se justifica detrás de un presunto objetivo político para librar al país de la “dictadura”. Quizás es igual de grave que algunos lo justifiquen y que los medios de la derecha hagan su parte de desinformar y evadir las dimensiones y responsabilidades de quienes cometieron tal crimen.

¿Espontáneo esto de andar quemando gente? ¿Una inquisición moderna? Lo cierto es que es muy difícil creer que se trate de algo espontáneo, de simples explosiones de furia, tal vez mezcladas con drogas o alcohol. Alguien ha dado la orden de actuar así. De sembrar el miedo, el terror, la perturbación. Sin duda, en la venezolanidad contemporánea no deben haberse registrado hechos análogos o similares.

“AHÍ VA UN CHAVISTA”

El 18 de julio hubo dos casos. En las inmediaciones del Metro de Altamira, uno de los lugares favoritos para el crimen, otro joven, Hilario López, sufrió esa extraña forma de protesta simbolizada en la quema de personas. «Yo venía caminando y los guarimberos me confundieron con un chavista: ‘ahí va un chavista, un chavista’. Yo no soy chavista, le dije, yo no soy chavista, hermano. Me dieron unos batazos, puñaladas, me echaron gasolina y me prendieron. Yo iba a buscar a mi papá. Eso no se hace, ahorita estoy sufriendo bastante por las quemadas», fue su relato. López logró sobrevivir.

Hasta ahora son siete los casos de personas incendiadas. El modus operandi es similar. Alguien grita que se trata de un chavista y actúa entonces la banda, el linchamiento, puñaladas, disparos, golpes. En el caso de Lechería añadieron el patear y profanar el cadáver. Cada vez más macabros.

“PRESUNTO COLECTIVO FUE QUEMADO #Lechería”

Los medios de la derecha despacharon con facilidad los terribles crímenes de ayer. Usaron la saña contra el chavismo y también contra el idioma, quizás el buen castellano es muy romántico para su odio y por ello, así titularon medios como El Nazional o Caraota Digital: “Presunto colectivo fue quemado en #Lechería”. Convirtieron a un individuo en un “colectivo”, un asesinato abominable en un: quemado por chavista. Solo les faltó decir: advertencia.

El portal digital El Cooperante fue un poco más directo: En video: Así impactó un mortero a integrante de colectivo chavista en Lechería. A ellos solo les faltó poner: aplausos.

LOS MORTERISTAS DE «EL PEÑÓN DEL FARO»

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó a través de 10 tuits su firme denuncia y la indignación ante lo ocurrido el pasado martes en Lechería. Acompañó sus mensajes del video y las imágenes del abominable crimen cometido en esa localidad anzoatiguense. Acá reproducimos los escritos del Defensor.

“Así como soy irreductible en mi accionar contra violadores de #DDHH: lo soy contra estos ASESINOS hijos de #ISIS. Este video resume el instinto homicida y neonazi que ha brotado con criminal impunidad en estos 100 días de violencia. #Lechería otrora pacífica localidad de #Anzoátegui, es epicentro de actos monstruosos como este de matar y profanar 1 cuerpo ya asesinado.

A él lo matan los llamados «Morteristas del Peñon del Faro»: una especie de suprapoder que decide quiénes viven o no. #100 días de apología al #DAECH en #Lechería han hecho de los «Morteristas del Peñon del Faro» una secta con adeptos que gozan asesinando personas e hiriendo mortalmente a policías y militares: quienes también tienen familia, hijos y derechos humanos.

Los «Morteristas del Peñón del Faro» no son «héroes»: son cobardes con capucha, excretas de una sociedad enferma, …capaces de matar, quemar vivos a seres humanos, profanar sus cuerpos y secuestrar a miles de familias impunemente. Habilitados para cobrar peaje tasado en millares de bolívares y negarle derecho humano a transitar libremente a los habitantes de 3 ciudades del estado Anzoátegui. ‘Los Morteristas del Peñon del Faro’ en #Lechería explican el escalón mas bajo de la miseria humana: gemelos de sus pares en #Altamira. La #Justicia venezolana está en deuda: al no saldar ejemplarmente con máximas penas a autores intelectuales y materiales de crímenes de odio.

Justicia, un reclamo del Defensor del Pueblo y de la sociedad venezolana. Para la Fiscalía este abominable crimen quedó resumido en un tuit: #AHORA Fiscalías 42 nacional y 20 de Anzoátegui investigan muerte de Héctor Anuel, quien fue quemado durante manifestación en Lechería#19Jul. En estos días para la Fiscalía, asesinar personas forma parte de una “manifestación”.

T/ Chevige González Marcó
F/ Archivo CO
Caracas