La OSV celebra su aniversario con dos grandes conciertos

La orquesta pionera del país y Patrimonio Artístico de la nación fundada en 1930, conmemora sus 87 años con presentaciones en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

La primera cita será en el TTC, el próximo jueves 2 de noviembre, a las 6:00 pm, bajo la batuta del director Alfonso López Chollet, quien guiará el Cuarteto para pianos en Sol menor Opus 25 de Johannes Brahms,

La obra, compuesta entre los años 1856 y 1861, fue orquestada por el compositor vienés Arnold Shönberg, un gran admirador de Brahms. Se trata de un repertorio que requiere de un alto nivel técnico y musical.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela se lucirá con la composición Antelación e imitación fugaz, ganadora del Premio Vicente Emilio Sojo, del compositor venezolano Gonzalo Castellanos Yumar, quien además fuera el director titular de la Orquesta durante 12 años. El Preludio de La Revoltosa, del español Ruperto Chapí, también será parte del repertorio en esta presentación.

SIGUE LA FIESTA

El domingo 5 de noviembre, la orquesta pionera continuará la celebración de su aniversario 87° con un concierto que se llevará a cabo en el Aula Magna de Ciudad Universitaria, a las 11:00 am, donde realizará un recorrido musical denominado ¡Viva Venezuela!, para ejecutar un hermoso repertorio que forma parte de acervo de la orquesta y manifestaciones más recientes de la música venezolana, que incluyen el joropo, el pasodoble, el bambuco, el vals, la guaracha, el calipso, la Onda nueva, entre otros géneros.

López Chollet, primer violín de la OSV, será nuevamente el director.

Con estos dos grandes conciertos la orquesta inicia la programación del mes de noviembre y festeja los 87 años de fundación, reiterando su compromiso con el país, la excelencia musical y cultural de la nación.

Las entradas para ambas presentaciones ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

 T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas