La OSV interpretará lo mejor del Carnaval académico y popular

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) regresa por cuarto año consecutivo a su casa en la Universidad Central de Venezuela, el Aula Magna, para presentar un programa variado inspirado en el Carnaval, que combina el estilo académico con el popular.

En el concierto de este domingo, a las 11:00 am, se escucharán obras de Antonin Dvořák, Saint Saëns y Aaron Copland, junto con arreglos sinfónicos de piezas populares del Carnaval latinoamericano y venezolano, refiere una nota de prensa.

El concierto se llevará a cabo en el auditorio de las “Nubes flotantes” de Calder, el próximo domingo 11 de febrero, bajo la dirección del maestro invitado, Alfredo Rugeles, con la OSV y sus 80 integrantes, como parte de un convenio con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, en el cual la Orquesta Sinfónica de Venezuela  se presenta una vez al mes para deleite del público.

“El concierto comienza con la Obertura de Carnaval, ‘Op 92”, de Antonin Dvořák, considerado como uno de los grandes compositores del siglo XIX y continuará con la “Danza Bacanal”, de Saint Saëns, multifacético compositor francés, director de orquesta, pianista y militar. Igualmente, se interpretará el “Danzón Cubano”, de Aaron Copland, un compositor de música clásica y de cine estadounidense de origen ruso-judío”, explicó el profesor Pedro González, presidente de la OSV.

La segunda parte del programa está dedicada a la música popular sinfónica del Carnaval latinoamericano y venezolano, con piezas como “Tico-Tico no Fubá”, del compositor brasilero Zequinha de Abreu, con arreglos de Pedrito López; “La vida es un Carnaval”, del compositor Víctor Daniel y arreglos de Rafael Osuna, que interpretaba Celia Cruz, y finalizará con un popurrí de piezas venezolanas.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la “decana”, celebra este año su 88 aniversario. El conjunto marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido ininterrumpidamente el nivel de excelencia, calidad y compromiso desde su concierto inaugural, el 24 de junio de 1930.

Las entradas se venden en las taquillas del Aula Magna de la UCV, de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 pm. Igualmente, se pueden adquirir a través de solotickets.com. El domingo 11 de febrero, también se pueden obtener antes de la función. Los asistente

 

s contarán con agentes de seguridad para estacionar sus vehículos.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas