La Panadería Minka es una trinchera de rebelión contra el capitalismo

El dirigente socialista, Elías Jaua destacó este miércoles la importancia de alcanzar el Estado comunal como reivindicación del poder popular organizado a favor del desarrollo nacional, tras lo logrado por la panadería comunal Minka

Jaua en su programa radial Encuentro Popular, llevado a cabo en la Panadería Minka de la Av. Baralt de Caracas, expresó que ésta es una trinchera de lucha de rebelión contra el capitalismo y de soluciones concretas por nuestro pueblo, para confrontar los dos grandes enemigos que tiene el pueblo venezolano, el capitalismo salvaje y el burocratismo autoritario.

La Panadería Minka es un espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano que produce 8 mil panes diarios para distribuirlos en los de 18 CLAP de la parroquia Altagracia, atendiendo alrededor de 1.700 familias, según lo expuesto por sus trabajadores en el programa radial.

José Solorzano panadero de Minka señaló que la producción del pan, ha sido una herramienta para la organización, “este pan no llega nada más a la comunidad porque hemos fortalecido una gran plataforma”.

«El pan no es una mercancía, sino un alimento para un pueblo que está en lucha; no somos simplemente panaderos productores, somos revolucionarios comprometidos con la transformación social», prosiguió Solorzano.

En ese sentido, Carlos Infante de la Comuna Negro Miguel informó que se creó un programa llamado “Por aquí pasó Chávez” para organizarse y enfrentar esta guerra económica, “con recursos autogestionados podemos dar golpe duro a los terratenientes”, precisó.

Por su parte, Ángel Prado de la Comuna Maizal indicó que la producción del Maizal este año no va a los hijos de La Polar, va a los barrios de comunidades organizadas, “hemos animado a otros territorios comunales a que se sumen a la producción de maíz, a pesar de las dificultades“.

Jaua aseveró que “el pueblo no tiene que tener miedo, tiene que revelarse contra la injusto, así estamos salvando a la Revolución Bolivariana. Un pueblo solo lucha por la Independencia y el Socialismo si siente que se está construyendo junto a él un camino a la suprema felicidad”.

T/ CO
F/ @Enc_Popular