La pandemia de la COVID-19 no ha impedido el desarrollo agrícola en Miranda

Actalmente el estado sigue incrementando la producción de cacao, flores, papa y otros rubros, al tiempo que produce bioinsumos y se aumenta el número de hectáreas productivas.

A pesar de la amenaza de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno de Miranda continúa impulsando los planes de acción para recuperar la actividad agrícola y ganadera, a través del desarrollo de una serie de proyectos que permitirán incrementar la producción de alimentos para el pueblo mirandino.

En tal sentido, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en una videoconferencia realizada con representantes del sector campesino y con secretarios del Ejecutivo regional, destacó que se sigue incrementando la producción de cacao, flores, papa y otros rubros, al tiempo que se producen bioinsumos y se aumenta el número de hectáreas productivas.

“El año pasado hicimos un gran esfuerzo en el que se duplicó el número de hectáreas sembradas con el proyecto de semillas. Son 11 semillas que se están trabajando: la zanahoria, la papa, el café, el arroz, el maíz, son algunas de ellas. Hay que sembrar las hectáreas de cacao y ampliarlas. Lo mismo se debe hacer con otros productos y con las frutas, para no depender de las semillas importadas que, con el bloqueo, se nos ha puesto muy difícil obtenerlas”, expresó.

Destacó además el apoyo con maquinaria y el fortalecimiento de la seguridad, la conectividad, los servicios básicos en las zonas agrícolas, además de la de entrega de títulos de propiedad y de tierras a los campesinos.

“La próxima semana tenemos que reiniciar la entrega de esos títulos, municipio por municipio hasta llegar al 100% de los campesinos”, anunció.

Por su parte, el secretario de Soberanía Agroalimentaria del estado Miranda, Miguel Marín, señaló que en la entidad se han realizado esfuerzos con los campesinos y productores pecuarios para impulsar la Gran Misión AgroVenezuela, estrategia en la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado a los sectores nacionales productivos del sector primario, hasta llegar al sector de transformación de alimentos para garantizar la producción agroalimentaria en el país.

En tanto, el productor de maíz del municipio Simón Bolívar, Valles del Tuy, Omar Hurtado, destacó que mil 79 productores han recibido el apoyo del Consejo Científico para incrementar y mejorar la producción de diversos rubros en la región.

También puede leer

Mercados comunitarios continúan trabajando en el estado Miranda durante la cuarentena

En Miranda adquisición de productos y alimentos será por número de cédula

T/VTV
F/Archivo