La pelota rentada reducirá el calendario de 63 a 42 juegos por equipo

Todos los encuentros comenzarán a las 6:00 pm de lunes a viernes

______________________________________________________________

La crisis económica llegó a la pelota rentada. Prueba de ello es que los clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) aprobaron la reducción del campeonato de 63 a 42 careos en la ronda regular, por lo que el torneo 2019-2020 tendrá su jornada inaugural oficial en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el 5 de noviembre.

El objetivo del ajuste tomado en la convención anual realizada recientemente en Caracas, “es hacer todo lo posible para ofrecer un espectáculo de calidad y la decisión sobre el número de partidos está alineado con ese fin”.

“La LVBP tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, enfatizó Ávila, máxima autoridad del circuito rentado.

“Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”, agregó el presidente del ente.

“Además, el deporte enseña el valor del esfuerzo y la constancia, refuerza la disciplina y aleja a los niños y jóvenes de los vicios”, abundó Ávila: “Todo lo que sea promover el deporte es positivo y saludable para la comunidad y el beisbol juega un rol fundamental en todo este proceso”.

A LAS SEIS

Los equipos también dieron el visto bueno al nuevo calendario regular. Por eso, Cardenales de Lara comenzará la defensa de su título el 5 de noviembre, cuando reciba a Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el día inaugural de la zafra 2019-2020.

El resto de la jornada la completarán los partidos Tiburones de La Guaira vs. Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel; Tigres de Aragua vs. Leones del Caracas, en el Estadio Universitario, y Bravos de Margarita vs. Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez. Todos los encuentros se jugarán a las 6:00 pm de lunes a viernes.

La temporada 2019-2020 pondrá en marcha algunos cambios en las condiciones de campeonato, aprobadas por los equipos durante la segunda y última jornada de la Convención Anual de la LVBP. La cuota de importados se redujo de siete a seis en el roster activo, informó la junta directiva de la LVBP.

“Es una manera de darle mayor oportunidad al talento criollo, tomando en cuenta el importante desarrollo de nuestros jugadores reserva en el sistema de granjas de las mayores. Cada año vemos como se estrenan en las Grandes Ligas peloteros que todavía no visten los uniformes de los equipos locales”, argumentó Ávila.

Para la postemporada, durante la primera fase de playoffs, los equipos decidieron eliminar la adición en el draft de refuerzos y subir a dos las sustituciones. El resto de las etapas de enfrentamientos directos en enero continuarán sin alteraciones, pero las sustituciones no puede ser acumulativas, pues terminarán con cada ronda de playoffs.

Las listas para el draft de los jugadores no protegidos ahora deberán ser consignadas ante las oficinas de la LVBP el 11 de noviembre, mientras que la realización del sorteo se realizará el 19 de noviembre.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO
Caracas