La Plataforma de Periodistas rechazó injerencia de EEUU y otros gobiernos

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela rechazó “la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y de sus 12 cortesanos en los asuntos internos” de Venezuela, al desconocer los resultados de los comicios regionales celebrados el pasado domingo 15 de octubre.

Mediante un comunicado, la mencionada plataforma califica de “Mandatario imperial” al presidente estadounidense Donald Trump y de “títere cortesano” a Luis Almagro, secretario general de la OEA. Asimismo, llama “gobiernos sumisos y traidores a los pueblos de Nuestra América” a los de Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Honduras, México y Panamá, por pretender “desconocer los resultados electorales que el pueblo venezolano ejerció a favor de la Revolución”.

“El Gobierno colombiano, cuya fosa común es la más grande de América, junto al Gobierno de México; Chile con la Constitución que heredó del sanguinario dictador Augusto Pinochet; el golpista Temer y sus secuaces de Honduras, Paraguay y Costa Rica, pretenden dar clase de democracia, cuando han perseguido y asesinado a dirigentes políticos, sindicales, campesinos, indígenas, estudiantes y periodistas”, reza la misiva.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela también deploró la campaña de agresión contra el Gobierno venezolano y exigió respeto a la autodeterminación de la patria de Bolívar.

Finalmente, el colectivo condenó “la campaña de desinformación del conglomerado mediático de USA y España que funcionan como punta de lanza para desinformar a los pueblos sobre la verdad de Venezuela”.

T/ Redacción CO
Caracas
Foto/Archivo