La Poesía Realenga adelanta convocatoria en la cuarentena

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Festival de Poesía Realenga, evento que desde su concepción, en 2015, promueve recitales en espacios públicos populares y no convencionales.

El evento, que cada año se realiza en agosto, se adelantó en 2020 para apoyar la cuarentena y en los próximos días se dará inicio a las lecturas de poemas en la red social Instagram.

“Realenga nació durante una contingencia, cuando decidimos generar un espacio para el encuentro, para reunirnos y vivir la poesía. En esta situación sanitaria decidimos retomarla con la intención de dar coraje para que superemos este proceso”, explicó Jeanette Rodríguez, quien forma parte de la organización del evento, citada en una nota de prensa.

Rodríguez, señaló que poetas en Venezuela y Argentina ya han comenzado a grabar sus poesías y añadió que la convocatoria está abierta para todo el que desee participar sin límites de edad, sexo o previo conocimiento del hecho poético.

“Impulsar a nuestros escritores ha sido parte de nuestras líneas de trabajo, así como el hecho de que te escuche el de a pie que no está asociado a la poesía porque buscamos conectar a la gente con la lectura”, dice el documento de prensa.

El festival incluirá lecturas de poetas de Venezuela, Argentina, México y Colombia, y tiene previsto realizar transmisiones en vivo en las cuentas en Instagram @lamanchat y @poesia_realenga. Además, se habilitará el blog lamanchaweb.blogspot.com para que quienes no tengan dispositivos móviles puedan montar sus trabajos y participar.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas